Valencia CF26 mayo 2019

Miles y miles de valencianistas rinden tributo a los campeones de Copa por las calles de Valencia

Desde el aeropuerto hasta Mestalla, en un multitudinario recorrido que duró más de dos horas, la plantilla disfrutó del cariño de sus seguidores

Eran las cinco de la tarde y el sol en lo más alto del cielo. El tematizado avión del Valencia CF aterrizaba, por fin, en el aeropuerto de Manises procedente de Jerez, lugar de concentración de los blanquinegros. Ese color especial de Sevilla continuó muy vivo en nuestra ciudad y aún más cuando los campeones de la Copa del Rey se subieron al bus descubierto con el preciado y ansiado trofeo para llegar por las calles de la ciudad a su casa, a Mestalla. Después de gozar en tierras andaluzas de la preciada Copa tocaba hacerlo con los suyos, con su gente.

 

Todos y cada uno de los integrantes de la plantilla valencianista se sentían inmensamente felices por la gesta del Benito Villamarín. Ataviados con una camiseta conmemorativa con el lema ‘Un sentiment etern’ y el nombre de todos los futbolistas que han participado en el éxito copero, los capitanes, los técnicos, los integrantes del ‘staff’ y el resto de los jugadores comprobaron de cerca cómo miles y miles de aficionados les rendían tributo a los campeones de Copa.

 

La salida desde Manises fue el preámbulo a la fiesta que se acercaba en la Avenida del Cid. No cabía un alma en los arcenes y niños, niñas, padres, abuelos y abuelas mostraban su orgullo al escudo y el cariño a sus héroes. Gabriel Paulista y Jaume asumieron en un primer momento el protagonismo con la Copa que no la soltaban en ningún momento, mientras la gente quería un saludo, un grito, una mirada de sus campeones.

 

Y eso sucedió. Por momentos, el autobús iba a muy poca velocidad, porque no podía superar la marea valencianista. Para muchos era su primer título y para el Valencia CF su primera gran alegría tras once años sin saborear un trofeo. Esta plantilla de verdaderos valientes, que ha sufrido muchísimo durante la primera mitad de temporada, ha demostrado siempre su carácter competitivo y los Rodrigo, Parejo, Kondogbia, Gayà, Santi Mina y compañía saltaban encima del bus, se abrazaban y alucinaban con la impresionante comitiva que le acompañó desde Manises a Mestalla.

 

Apenas fueron doce kilómetros, pero parecieron doscientos. A la llegada del bus descubierto por la calle Guillén de Castro la expectación fue todavía mayor. Tantos años de sufrimiento, de lucha, de esfuerzo, de pocas alegrías motivaron la avalancha valencianista por la capital. ‘Qué barbaridad, qué locura, qué pasada’, fueron algunas de las frases que los jugadores se decían entre ellos mientras observaban la gran cantidad de gente que quería homenajearles.

 

Las Torres de Quart y Serranos fueron también testigo de otra historia maravillosa, en esta ocasión deportiva. Eran las 18.50 horas y el bus descapotable se acercaba al momento cumbre de la tarde, llegar a Mestalla. La zona de los Puentes de la Exposición, de las Flores y, finalmente, la Avenida de Suecia también estaban abarrotadas de aficionados valencianistas. Este domingo 26 de mayo de 2019 entra en los libros de oro de este Club Centenario que ha acabado la temporada de la mejor forma posible.

 

La recompensa de la Copa hizo muy feliz a mucha gente, muchísima. En especial a este cuerpo técnico formado principalmente por Marcelino García Toral, Rubén Uría e Ismael Fernández, los capitanes de un grupo humano fantástico que, entre todos, han sido capaces de situar al Valencia CF de nuevo donde se merece, en la elite del fútbol nacional e internacional. De ahí que durante el trayecto no pudieran disimular su enorme satisfacción por el trabajo bien hecho. Ellos son parte muy importante de una brillante temporada del Centenario en la que el equipo de Mestalla ha sido campeón de Copa, cuarto en LaLiga y clasificado para la Champions League 2019-20 y semifinalista de la Europa League.

 

Más de dos horas después de salir del aeropuerto de Manises, sí, dos horas después, los jugadores y técnicos llegaban a las 19.10 horas a las puertas de Mestalla, donde les esperaba su querida afición, la que siempre ha estado a su lado en los malos momentos y, cómo no, en los especiales como este mágico final de temporada. Sin duda, un recorrido que todo el Valencia CF recordará siempre en sus corazones. Felicidades a todos.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.